Villandrando. Centro de Educación Infantil

"Educación Infantil de 0 a 3 años"

Centro de Educación Infantil

Centro de Educación Infantil
¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro de Educación Infantil Villandrando de Palencia, es un centro católico que forma parte de la Fundación Villandrando (entidad sin ánimo de lucro). La guardería, que atiende el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), ha comenzado a implantar durante el curso 2016-2017, el Proyecto Hello Sally!, de la mano de Fomento de Centros de Enseñanza. Hemos incorporado a nuestro Proyecto Educativo propio, éste dirigido expresamente a alumnos del primer ciclo de Educación Infantil para iniciar a los niños en la adquisición de la lengua inglesa. 

Nuestro principal objetivo es ayudar a los padres a educar a sus hijos, en la etapa en la que se sientan las bases para un correcto desarrollo. Es en este momento cuando los niños tienen el máximo potencial de aprendizaje, y es el periodo perfecto para la estimulación, ya que aprenden rápidamente y sin esfuerzo.

Para Villandrando es muy importante contar con los padres, principales interesados en el éxito del proyecto. Por eso hay una comunicación fluida y continua con las familias: antes de la incorporación de los niños al centro, las tutoras se reunen con los padres para conocer el desarrollo de cada niño, sus necesidades, hábitos de alimentación y sueño… y así poder dar una atención individualizada y adecuada a la necesidad de cada alumno. Una vez que ha comenzado el curso escolar, las tutoras se comunican con los padres a diario a través de las agendas: en ellas aparece reflejado de forma ordenada lo que ha hecho el niño a lo largo del día: qué come, cómo duerme, las actividades que ha realizado y cualquier incidencia de la que hay que informar. Varias veces al año, los padres tendrán tutorías con la profesora encargada de su hijo, para conocer la evolución y unificar criterios en la educación según las necesidades del niño.

Contamos con un Proyecto Educativo propio, que es llevado a cabo por personal docente cualificado con titulación. Además, en el centro se enseña mediante la inmersión lingüística, siguiendo el proceso de aprendizaje de la lengua materna, según las pautas de trabajo del Proyecto Hello Sally!. No se da clase de inglés, sino en inglés. Durante la jornada, en las aulas de 1 año se dedica una hora a este proyecto, y en las aulas de 2 años, hora y media. Los niños se van acostumbrando a que su profesora se exprese, cante y juegue en inglés, en el mismo entorno lingüístico y vivencial en el que aprenden su lengua materna.

En las aulas están presentes posters (láminas motivadoras), flashcards (imágenes de palabas significativas, figuras geométricas, números, colores… de cada unidad), y la mascota (muñeca de tela de Sally). Este último recurso didáctico es uno de los elementos más motivadores para los niños: les permite un aprendizaje más vivencial y cercano, sobre todo cuando pueden llevarse a Sally a casa en fin de semana, dándoles la posibilidad de trasladar los conocimientos del aula a sus propias casas.

Nuestro proyecto se fundamenta en el desarrollo integral del niño, basado en:
Educación individualizada: Cada niño se considera como una persona única e irrepetible, que ha de alcanzar un adecuado desarrollo de sus capacidades y aptitudes.
- Crear un clima de confianza, seguridad y respeto.
- Fomentar aprendizajes tempranos (estimulación) y así asentar las bases para iniciar el aprendizaje en etapas sucesivas.
- Fomentar el aprendizaje significativo que contribuya a su adecuado desarrollo integral.
- Enfoque lúdico de todas las actividades de esta etapa.
- Promover la comunicación entre las familias y el equipo educativo.


¿QUÉ OFRECEMOS?

• Atención individualizada tanto a los niños como a los padres.
• Información periódica y personalizada de la evolución de los niños.
• Asesoramiento educativo a las familias mediante un equipo psicopedagógico.
• Proyecto de aprendizaje de inglés mediante inmersión lingüística.
• Cursos de orientación familiar, cafés tertulia, charlas coloquio, cursos de formación, escuela de padres, etc.
• Abrimos todo el año, excepto festivos, incluidos los meses de julio y agosto.
• Horario flexible de entrada de 7:30 a 9:30. Abierto hasta las 18:00. Durante los meses de julio y agosto, el horario será de 7:30 a 15:30.
• Servicio de comedor.
• Campamentos de verano en julio para mayores de tres años. Atención con horario flexible durante el periodo de adaptación al colegio y durante las vacaciones escolares para antiguos alumnos o hermanos de alumnos actuales



INSTALACIONES

El centro tiene una superficie total de 350m2, y en sus instalaciones cuenta con:
• 8 aulas, distribuidas en: 2 aulas en el nivel de 0-1 años, 3 aulas en el nivel de 1-2 años, 3 aulas en el nivel de 2-3 años.
• 3 patios exteriores.
• 1 capilla.
• 1 sala de lactancia (somos el primer centro de Castilla y León que cuenta con ella).

La ambientación del centro tanto en los espacios comunes como en las aulas, es agradable y rica en estímulos, invitando a los niños a la observación y a la experimentación. Es muy importante que se sientan seguros y cómodos, para poder comprobar, jugar, ganar autonomía...


El servicio de comedor de la guardería es atendido por una empresa externa, Eurest, contando en el centro con personal cualificado para la preparación y manipulación de alimentos.


EQUIPO EDUCATIVO

La guardería cuenta con Directora, coordinadora de Proyecto Educativo del Centro, coordinadoras de Ciclo, coordinadora de actividades con padres y extraescolares, tutoras de aula, profesoras de apoyo, profesora de inglés, 
logopeda-especialista en atención temprana y personal de cocina. Todo el personal está cualificado y cuenta con la titulación necesaria para realizar las funciones asignadas.


Personas de contacto:

   Dirección: Esther Baños Torices - direccionvillandrando@gmail.com

   Secretaría: María Izquierdo Juárez - secretariavillandrando@gmail.com

Horario de atención:

   Dirección: de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 16:30
   Secretaría: de 9:30 a 14:00
   Teléfonos de contacto: 979.110.810 - 628.557.661
educacion infantil palencia,  colegio infantil palencia hello sally palencia, centro educacion infantil palencia escuela infantil palencia, comedor niños pequeños palencia villandrando palencia,  fundacion villandrando guarderias palencia,  guarderia en palencia
C/ Mayor, 36
34001  Palencia (Palencia)

Tfno.: 979 110 810 - 628 557 661
¡Insertar Villandrando. Centro de Educación Infantil como PDI en tu navegador!